domingo, 24 de febrero de 2008

NGC 4676: Cuando los ratones colisionan



NGC 4676: Cuando los ratones colisionan

Imagen del día 24 de Febrero de 2008 traducida por Ricardo Cárdenes
Estas dos poderosas galaxias están rompiéndose una a otra.
Conocidas como " *** Texto de OBSERVATORIO.info , consulta las formas de sindicar los contenidos de Observatorio ***
Los Ratones " debido a que tienen unas colas tan grandes, cada una de estas *** Texto de OBSERVATORIO.info , consulta las formas de sindicar los contenidos de Observatorio *** galaxias espirales ha pasado ya, probablemente, a través de la otra.
Es probable que vuelvan a chocar una y otra vez hasta que se fundan en una.
Las *** Texto de OBSERVATORIO.info , consulta las formas de sindicar los contenidos de Observatorio ***
largas colas las crea la *** Texto de OBSERVATORIO.info , consulta las formas de sindicar los contenidos de Observatorio *** diferencia relativa entre tirones gravitatorios entre las partes cercanas y lejanas de cada galaxia.
Dado que las distancias son tan grandes, la interacción cósmica tiene lugar a cámara lenta: durante cientos de millones de años.
*** Texto de OBSERVATORIO.info , consulta las formas de sindicar los contenidos de Observatorio ***
NGC 4676 se encuentra a unos 300 millones de *** Texto de OBSERVATORIO.info , consulta las formas de sindicar los contenidos de Observatorio *** años-luz de distancia hacia la constelación la Cabellera de Berenice ( *** Texto de OBSERVATORIO.info , consulta las formas de sindicar los contenidos de Observatorio *** Coma Berenices ) y *** Texto de OBSERVATORIO.info , consulta las formas de sindicar los contenidos de Observatorio *** probablemente son miembros del *** Texto de OBSERVATORIO.info , consulta las formas de sindicar los contenidos de Observatorio *** Cúmulo de Galaxias de Coma .
La *** Texto de OBSERVATORIO.info , consulta las formas de sindicar los contenidos de Observatorio ***
imagen de arriba se tomó usando la *** Texto de OBSERVATORIO.info , consulta las formas de sindicar los contenidos de Observatorio *** Cámara Avanzada para Reconocimientos (ACS) del *** Texto de OBSERVATORIO.info , consulta las formas de sindicar los contenidos de Observatorio *** Telescopio Espacial Hubble que es más sensible y recoge campos más grandes que las anteriores cámaras del Hubble.
La sensibilidad aumentada de esta cámara ha capturado, por serendipia *** Texto de OBSERVATORIO.info , consulta las formas de sindicar los contenidos de Observatorio ***
galaxias más lejanas dispersas por el fotograma.

No hay comentarios: